Javier Velázquez Cabrero (Madrid, 1990), artista visual y bailarín licenciado en Bellas Artes a través de la Universidad Complutense de Madrid, estudiando parte de la carrera en Alemania, en la ABK de Stuttgart con el profesor Christian Jankowski. Actualmente reside en Ciudad de México donde realizó sus estudios en Soma.

Su trabajo se ha visto en muestras como Rencontres Internationales Paris/Berlin, For Once y Season 3 en The Centre for the Less Good Idea (Johannesburgo), Mostra Espanha en la Bienal de Coimbra (Portugal); Zona Maco Nuevas Propuestas (México); el Festival Verbo de la Galeria Vermelho (Sao Paulo) o en MartaMoriarty Artwindows (Madrid).

En 2018/2019 realiza numerosas residencias en Sudáfrica, específicamente en Nirox Foundation, Johannesburgo; recibiendo diferentes apoyos como las Ayudas a la producción en Artes Visuales de la C. de Madrid, las Ayudas INJUVE para creación artística, las Becas de residencia en el extranjero para artistas y curadores de la CAM, las Ayudas a la Movilidad PICE (AC/C) y una comisión de The Centre for the Less Good Idea, Johannesburgo.
Mark